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El asesinato es moral?
Como última medida siempre, pero hay que valorar y dialogar que es lo mejor para todos, buscando el mínimo daño posible, es muy complicado que se decida el asesinato, pero me parece bien que se pueda cuestionar mediante un extenso diálogo y valorando todos los matices, permitiendo situaciones excepcionales en las que se pueda llegar a esa conclusión
 
Como última medida siempre, pero hay que valorar y dialogar que es lo mejor para todos, buscando el mínimo daño posible, es muy complicado que se decida el asesinato, pero me parece bien que se pueda cuestionar mediante un extenso diálogo y valorando todos los matices, permitiendo situaciones excepcionales en las que se pueda llegar a esa conclusión
No sabes responder.
Se dice sí, no, depende. Y ya luego te justificas.
Te gusta el verde?
El verde es uno de los colores secundarios y por tanto bla bla bla. No has dicho nada.
 
No sabes responder.
Se dice sí, no, depende. Y ya luego te justificas.
Te gusta el verde?
El verde es uno de los colores secundarios y por tanto bla bla bla. No has dicho nada.
Te he dicho que si, pero que como última medida
 
Porque según la moral occidental el asesinato es inmoral.
Lo que te dije ayer y en el otro comentario ahora, la moral no tiene normas absolutas y se debe poder adaptar de forma excepcional a situaciones extremas que lo requieran bajo la búsqueda del bienestar
 
Lo que te dije ayer y en el otro comentario ahora, la moral no tiene normas absolutas y se debe poder adaptar de forma excepcional a situaciones extremas que lo requieran bajo la búsqueda del bienestar
Esa es tú opinión, no la realidad dogmática de la moral judeocristiana. Yo puedo opinar lo que quiera y eso no cambia la realidad.
 
Esa es tú opinión, no la realidad dogmática de la moral judeocristiana. Yo puedo opinar lo que quiera y eso no cambia la realidad.
No es una opinión, la moral siempre cambiará para adaptarse a las necesidades y el mayor bienestar
 
La moral religiosa es dogmática.
Puede que la moral actual parta de la moral religiosa, pero no es dogmática, no es la misma moral ahora que hace años, se va adaptando con el propósito del bienestar
 
Puede que la moral actual parta de la moral religiosa, pero no es dogmática, no es la misma moral ahora que hace años, se va adaptando con el propósito del bienestar
La moral judeocristiana es la misma siempre, la sociedad se va adaptando a la moral. La moral dice que asesinar a personas está mal. La sociedad de hace 400 años asesinaba a colonos Africanos porque no los consideraban personas o eran personas de segunda. La sociedad entendio que ellos era personas y que la moral dice que no se pueden matar.
La moral no cambia, cambia la sociedad y se va adaptando a la moral. Como somos humanos estamos constantemente cuestionando la aplicación de la moral, pero la moral no cambia en ningún momento.
 
La moral judeocristiana es la misma siempre, la sociedad se va adaptando a la moral. La moral dice que asesinar a personas está mal. La sociedad de hace 400 años asesinaba a colonos Africanos porque no los consideraban personas o eran personas de segunda. La sociedad entendio que ellos era personas y que la moral dice que no se pueden matar.
La moral no cambia, cambia la sociedad y se va adaptando a la moral. Como somos humanos estamos constantemente cuestionando la aplicación de la moral, pero la moral no cambia en ningún momento.
Pero la moral judeocrsitiana no es lo que dice la biblia? La biblia permitía la esclavitud y condenaba a los homosexuales, no entiendo si estoy entendiendo mal
 
Pero la moral judeocrsitiana no es lo que dice la biblia? La biblia permitía la esclavitud y condenaba a los homosexuales, no entiendo si estoy entendiendo mal
Al fin una buena pregunta.
La moral judeocristiana no se basa solo en la biblia, se basa en ella (enfocándose en algunas cosas más que en otras), en las enseñanzas de Jesús, tomado como modelo perfecto de mora, en la tradición y en la interpretación histórica de la biblia, por parte de la iglesia y el uso de la razón individual.

Por otro lado, sí, la biblia permitía la esclavitud, pero tenemos que entender el contexto de esto.
La biblia aborda la esclavitud de dos formas, en el antiguo testamento se recogen los derechos de los esclavos, explicando que es moral darles buen trato (Éxodo 21) y la liberación de los esclavos después de un periodo de servicio.
Mientras que el nuevo testamento se da consejo a los esclavos y a los amos para tratarse de manera correcta y mutuamente beneficiosa y por primera vez en una religión Abrahámica se reconoce que todas las personas (es decir, esclavos incluidos) tienen igualdad espiritual.

Podrás pensar, sí vale, pero aprueba la esclavitud y no, no lo hace, lo que hace es entender la situación, la realidad existente, no habla en ningún momento de que la esclavitud sea moral, pone unas bases para suavizar la situación. Por otro lado da la base de que toda persona, creada a imagen y semejanza de dios tiene derecho a libertad (ley natural). Y esto fue entendido por la sociedad, que biblia en mano luchó por abolir la esclavitud.

Para que lo veas más claro te comento la frase mítica de Hammudabi, "Ojo por ojo", claro, pensarás lo típico, "Si aplicamos el ojo por ojo acabaremos todos ciegos" y tienes razón. Pero es que Hammudabi instauró el "Ojo por ojo" como método de justicia que quiere decir, los daños cometidos se pagaran recibiendo los mismos daños. Por ejemplo, Manolo le mata una gallina a Pepe, lo justo es que Pepe le mate una gallina a Manolo. Lo cual es mucho más justo que lo que ocurría antes, donde Manolo le mata una gallina a Pepe y Pepe le mataba todo el ganado, quemaba su casa, violaba a sus hijas y le cortaba el cuello a Manolo.
Con esto Hammudabi no decía que la justicia perfecta era el ojo por ojo, decía que, dado el contexto, el ojo por ojo era mejor y aplicable, con los años nos dimos cuenta de que el ojo por ojo no era perfecto y por eso ahora tenemos legislaciones y justicia tan extensas.

Con respecto a la homosexualidad. Es un tema a tomar con pinzas, voy a explicarlo con pinzas.
El antiguo testamento habla de las relaciones homosexuales, pero tenemos que entender algo del cristianismo. Fíjate en todas sus fiestas importantes, Semana Santa, Navidad etc, la mayoría coinciden con los solsticios y no por gusto, si no para quitarle fuerza a las religiones paganas, que eran consideradas inmorales. Si los paganos hacen una celebración el 25 de diciembre, los cristianos también, con un pretexto distinto y condenando a quien no la festejaba, con el fin de cristianizarlos. Entiende esto como las primeras etapas de vida de la religión, cuando eran un minoría, cuando habían sido perseguidos y asesinados. Lo que necesitaban era cristianizar.

Pues bien las menciones del antiguo testamento inmoralizan la homosexualidad solo entre hombres (y se recalca que el sexo debe ser entre hombre y mujer), porque en actividades paganas las orgías homosexuales eran comunes.
Mientras que en el nuevo testamento se critica al sexo que carente de compromiso y con conductas de explotación (hace siglos era común que hombres adultos mayores tuvieran sexo con jóvenes adultos), pero sin mencionar nada de la orientación sexual.

Dado que los contextos son distintos la visión general cristiana entiende que todo lo dicho era por el contexto de la época y que se debe perseguir lo más básico de la biblia, los derechos naturales.

Obviamente hay gente reventada de la cabeza que interpreta la biblia de otra forma y es tradicional y está a favor de la discriminación homosexual, pero son una minoría, que por desgracia hace ruido.
 
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