SOY MEDICO, ATENDERE SUS DUDAS

Hola doc, en dónde me recomienda cortarme y sea suicidio instantáneo (sin mencionar la yugular)
Me hacen mucho esta pregunta y les he dicho que si quieren algo rápido de 1 seg a 2 y ya estar listos que agarren un cuchillo y lo pongan encima del hueso de la clavícula en el tercio interior por el extremo esternal del lado izquierdo y lo metan en dirección al corazón, eso cortara la Arteria Carotida Común izq, la Arteria subclavia izq, la Aorta (si tienes suerte las arterias pulmonares) y el corazón y te desangraras en medio segundo y te morirás en el otro.
Pero si quieres algo más dramático cortate donde quieres, pero siempre cerca al tronco y que sea profundo, no seas fresco como esos que se autolesionan y solo cortan capilares de la muñeca, así te morirás en 10 a 15 min.
Si quieres hazlo, pero drogate antes para pasarla bien esos 15 min y grabate y manda a un amigo para que luego lo suba al foro.
 
¿Un médico prolonga la vida o sólo posterga la muerte?
¿La pregunta no sería si salvamos vidas o postergamos la muerte? Que recuerde es así
Pero si me planteas a tu modo, es algo que literalmente es lo mismo, la muerte es algo inevitable, no puedes escapar de ella, tampoco es algo a lo que le debemos tener miedo y es algo a lo que personalmente les hablo mucho a mis pacientes.
Al prolongar su vida, estamos postergando su muerte. Al postergar su muerte estamos prolongando su vida.
En mi caso lo veo como prolongar la vida porque como ya te dije, de la muerte nadie se salva. Y esto es porque muy pocas enfermedades tienen cura, las demás solo se tratan. Así que si lo ves así si, se prolonga la vida del paciente.
 
¿La pregunta no sería si salvamos vidas o postergamos la muerte? Que recuerde es así
Pero si me planteas a tu modo, es algo que literalmente es lo mismo, la muerte es algo inevitable, no puedes escapar de ella, tampoco es algo a lo que le debemos tener miedo y es algo a lo que personalmente les hablo mucho a mis pacientes.
Al prolongar su vida, estamos postergando su muerte. Al postergar su muerte estamos prolongando su vida.
En mi caso lo veo como prolongar la vida porque como ya te dije, de la muerte nadie se salva. Y esto es porque muy pocas enfermedades tienen cura, las demás solo se tratan. Así que si lo ves así si, se prolonga la vida del paciente.

¿Salvar de qué?...
Si el peligro está en la vida.

Un muerto no pasa hambre ni tiene deudas, ni riesgos de perecer por una dura enfermedad, o una revuelta social.

Por eso pregunté lo que pregunté.
Y sí, son pm básicamente lo mismo.

Pero, ¿piensas que realmente merece la pena prolongar tanto la vida?...

El incremento de la esperanza de vida trae consigo muchos problemas ambientales y sociales.
Además de enfermedades asociadas a la senitud.

Y, ¿para qué prolongar la vida de alguien que ni siquiera pudo vivir la vida que ya tuvo?
 
¿Salvar de qué?...
Si el peligro está en la vida.

Un muerto no pasa hambre ni tiene deudas, ni riesgos de perecer por una dura enfermedad, o una revuelta social.

Por eso pregunté lo que pregunté.
Y sí, son pm básicamente lo mismo.

Pero, ¿piensas que realmente merece la pena prolongar tanto la vida?...

El incremento de la esperanza de vida trae consigo muchos problemas ambientales y sociales.
Además de enfermedades asociadas a la senitud.

Y, ¿para qué prolongar la vida de alguien que ni siquiera pudo vivir la vida que ya tuvo?
Particularmente salvamos a las personas de sus propias desgracias, todo está hecho por el mismo ser humano, la decadencia del mismo cuerpo es fisiológico pero al mismo tiempo el adelantamiento de ese suceso es dado por el mismo y sus hábitos.
Ya se lo que conlleva la muerte y el libramiento de todos los males, pero no es la solución.
Si, merece la pena, tal vez tu no lo ves así porque no lo vives, pero cuando ves a una madres saliendo de terapia intensiva y esta su familia esperando con los ojos llorosos sabiendo que estuvo al borde de la muerte o ves un niño superar el cáncer, te das cuenta de que lo vale totalmente.
Sabemos los datos de la esperanza de vida de cada país, pero como te dije no es alto gracias al mismo ser humano que se destruye así mismo. Y obvio que pensamos en los problemas sociales y ambientales, somos los primeros en hacer prevención respecto a todo, en especial al cuidado y la planificación familiar, porque como ya vemos, el mundo se está yendo a la mrd y la economía consigo, estamos sobrepoblados y es problema social muy grande.
Ya tu última pregunta es algo que se nos escapa de las manos, no es decisión nuestra, existe algo llamado ética médica y nos indica que nosotros debemos hacer nuestra labor bajo en margen del respeto y decisión del paciente o en caso de su familia.
Es algo que nosotros no decidimos, si no la familia y el paciente.
Nuestra labor es salvar la vida, prolongarla, priorizar la vida por delante de todo, por más malo que sea, va contra nuestra ética el no hacer nada o decirle al paciente que su familiar ya está muerto y que lo mejor es dejarlo ir, comunicamos la noticia pero no decidimos que hacer con el, se encarga su familia si quieres dejarlo ir o si quiere seguir con la esperanza de que puede despertar.
 
Particularmente salvamos a las personas de sus propias desgracias, todo está hecho por el mismo ser humano, la decadencia del mismo cuerpo es fisiológico pero al mismo tiempo el adelantamiento de ese suceso es dado por el mismo y sus hábitos.
Ya se lo que conlleva la muerte y el libramiento de todos los males, pero no es la solución.
Si, merece la pena, tal vez tu no lo ves así porque no lo vives, pero cuando ves a una madres saliendo de terapia intensiva y esta su familia esperando con los ojos llorosos sabiendo que estuvo al borde de la muerte o ves un niño superar el cáncer, te das cuenta de que lo vale totalmente.
Sabemos los datos de la esperanza de vida de cada país, pero como te dije no es alto gracias al mismo ser humano que se destruye así mismo. Y obvio que pensamos en los problemas sociales y ambientales, somos los primeros en hacer prevención respecto a todo, en especial al cuidado y la planificación familiar, porque como ya vemos, el mundo se está yendo a la mrd y la economía consigo, estamos sobrepoblados y es problema social muy grande.
Ya tu última pregunta es algo que se nos escapa de las manos, no es decisión nuestra, existe algo llamado ética médica y nos indica que nosotros debemos hacer nuestra labor bajo en margen del respeto y decisión del paciente o en caso de su familia.
Es algo que nosotros no decidimos, si no la familia y el paciente.
Nuestra labor es salvar la vida, prolongarla, priorizar la vida por delante de todo, por más malo que sea, va contra nuestra ética el no hacer nada o decirle al paciente que su familiar ya está muerto y que lo mejor es dejarlo ir, comunicamos la noticia pero no decidimos que hacer con el, se encarga su familia si quieres dejarlo ir o si quiere seguir con la esperanza de que puede despertar.
Tengo varios problemas de salud, he pasado meses y meses hospitalizado, muchas veces todos estos años. He tomado decenas de medicamentos año tras año. Y realmente estoy a favor de la medicina. Sólo quería saber tu opinión.

Aunque, soy alguien que ya aceptó su muerte y la de sus seres queridos.
Por ello vivo mucho más tranquilo y firme ante las peripecias de la vida (que en mi caso, han sido muy dolorosas).

Siento que he tenido una vida digna... Muy triste, dolorosa, pero digna.
Ya he estado cerca de la muerte varias veces, así que me conozco y puedo decir con certeza que no me asustará partir, ni me derrumbará perder a mis seres queridos.

Sólo digo que no es sensato vivir muchos años, sino vivir bien los que se pueda... 20, 10, 2... U 80.
 
HOLA, CUÁL ES EL PORCENTAJE DE CÁNCER EN EL ESTÓMAGO?, SI LLEVO MUCHOS AÑOS AYUNANDO PARA NO SUBIR DE PESO. NO TENGO PARIENTES CON CÁNCER DE ESTÓMAGO, PERO LLEVO AÑOS ASÍ.
 
HOLA, CUÁL ES EL PORCENTAJE DE CÁNCER EN EL ESTÓMAGO?, SI LLEVO MUCHOS AÑOS AYUNANDO PARA NO SUBIR DE PESO. NO TENGO PARIENTES CON CÁNCER DE ESTÓMAGO, PERO LLEVO AÑOS ASÍ.
Hola brujo, a que te refieres al porcentaje de cáncer? A la mortalidad? Pues en mi país es del 7.6% pero esto es dependiente del país, los habitos alimenticios, el tipo de comidas que se acostumbren a comer y los hábitos del paciente.
El ayuno es un tema muy delicado, en sí el cuerpo humano hace un ayuno fisiológico mientras duermes que son 8 horas. Pero respecto al tuyo no deberías hacerlo solo y lo quieres hacer más prolongado, busca algún nutricionista para que te cree un dieta que mantenga en margen tus necesidades calorías diarias.
Si tienes miedo que por hacer ayuno te de cáncer, ntp, no tiene ningún efecto negativo en relación a este, al contrario, se ha evidenciado que es bueno el ayuno para prevenir el cáncer siempre y cuando el paciente tenga una buena alimentación. Además que es muy utilizado actualmente porque al mismo tiempo ayuda a potenciar el efecto de las quimioterapias.
Así que no tienes nada que temer. Si necesitas consejos sobre cómo poder hacer un ayuno correcto no dudes en hablarme por privado y con gusto te ayudare.
 
Hago esto ya que una estudiante de medicina lo estaba haciendo y yo también quería poner mi granito de arena y ayudar a las personas del foro con cualquier problema que tengan.
Soy médico general con una especialidad en Intensivismo y muchos cursos en todo tipo de patologías.
Así que siéntanse libres de preguntar sus dudas, si es algo serio y privado les contestaré por mensajes directos.
Pues a lo mejor es algo muy x pero desde pandemia a finales tuve unas ligeras punzadas en cualquier parte del pecho, he hecho estudios y todos salen que no tengo nada, normalmente me enfermo demasiado desde la pandemia, tengo dolores muy fuertes en la cabeza como si fueran calambres, mareos constantes, también ansiedad pero de todo eso nunca he tenido respuestas y ne gustaría saber tu opinión.
 
Pues a lo mejor es algo muy x pero desde pandemia a finales tuve unas ligeras punzadas en cualquier parte del pecho, he hecho estudios y todos salen que no tengo nada, normalmente me enfermo demasiado desde la pandemia, tengo dolores muy fuertes en la cabeza como si fueran calambres, mareos constantes, también ansiedad pero de todo eso nunca he tenido respuestas y ne gustaría saber tu opinión.
No es mi especialidad, pero si veo llegar un paciente con tu sintomatologia lo primero que pediría sería una tomografía y pedir laboratorios.
Puede ser algo grave como algo orgánico o funcional como al mismo tiempo algo mínimo como una anemia que te está provocando tus síntomas.
Escríbeme al privado mejor y te ayúdare específicamente y te daré un mejor diagnóstico luego de preguntarte un par de cosas
 
hola doc, hace unos días estuvo cagando diarrea con sangre por 3 días, según en el hospital me dijeron fue una infección bacteriana, tomé antibióticos y probióticos y ya me recuperé, pero quería saber si es cierto lo que me dijeron
 
hola doc, hace unos días estuvo cagando diarrea con sangre por 3 días, según en el hospital me dijeron fue una infección bacteriana, tomé antibióticos y probióticos y ya me recuperé, pero quería saber si es cierto lo que me dijeron
Hola, si, puede que hayan tratado los síntomas pero aun no sabemos que lo causó. Si fue de carácter infeccioso por ingesta de comidas, entonces quédate tranquilo, pero si no te dijeron la causa recomendaría un cultivo de heces, un hemograma y ya luego ver que tienes porque muchas cosas puede causar diarrea con sangre y no muchas son buenas.