tienen algún trastorno o problema? les ayudo, soy psicólogo.

bannergoresex

Soy bipolar tipo 2 (mi papá igual) además de la depre demasiados traumas de abandono violencia intrafamiliar y abuso sexual. A los 16 o 17 me intente suicidar y desde entonces estoy con tratamiento. Ahora último me eh fraccionado creo q estoy experimentando personalidad múltiple es muy confuso somos 2 en un cuerpo intentando llevar el control
Oye es interesante u
Tu caso nos podrías hablar sobre tu otra personalidad porfa

Hola solo quiero desahogarme sobre todo lo que me pasa en mi vida, siempre me han pasado cosas feas hablando desde lo familiar, amor, escuela y en lo laboral siento que estoy pagando algo que hice en mi vida pasa de tantas cosas que me pasan, siento que no avanzo y cuando lo estoy haciendo viene algo y me destruye mentalmente, actualmente fui rechazado en un trabajo donde luché mucho tiempo por quedar en el y todo por ser un familiar de alguien odiado en esa empresa, al igual que recientemente perdí contacto con mi amor de vida, la traté de buscar y saber el porqué desapareció así pero no tengo respuesta sus padres no me dicen nada solo que no me quiere ver ya, estoy seriamente pensando en el suicidio como última opción, no sé si seré tan cobarde para hacer esta última opción y no seguir con mi vida
Primero, gracias por compartir lo que sientes. Abrirte así requiere valentía, y el hecho de que estés buscando expresar lo que pasa en tu mente y en tu corazón es un paso importante. Quiero que sepas que tu vida importa y que, aunque ahora todo parezca oscuro, hay esperanza.

Voy a responderte desde diferentes perspectivas, incluyendo las reflexiones de Carl Jung, Nietzsche y los psicoanalistas, para que puedas encontrar claridad y fuerza en medio de este momento difícil.

Lo que te diría Carl Jung: La Luz en la Oscuridad

"No podemos cambiar nada hasta que lo aceptemos. La condena no libera, oprime."

Jung te recordaría que la oscuridad que sientes ahora no es tu enemigo, sino una parte de tu ser que está pidiendo ser reconocida. Todos llevamos una sombra dentro, y a menudo, en los momentos más difíciles, es cuando esta se manifiesta. No significa que estés roto ni que estés pagando algo. Significa que estás en un punto de transformación.

Imagínate en tu último día, cuando ya no tengas fuerzas físicas, solo mentales. En ese momento, no pensarás en lo que sufriste, sino en cómo elegiste enfrentarlo. Jung te diría que el verdadero propósito de la vida es la individuación, el proceso de convertirte en quien realmente eres, aceptando tanto tus sombras como tu luz.

Si en este momento eliges seguir adelante, aun con todo el dolor, te darás la oportunidad de llegar a ese último día con orgullo, sabiendo que luchaste, que viviste y que te diste el regalo de descubrir quién eres realmente.

Lo que te diría Nietzsche: El Poder de Voluntad

"Quien tiene un porqué para vivir, puede soportar casi cualquier cómo."

Nietzsche no minimizaría tu sufrimiento. Te diría que lo que estás viviendo es una prueba, pero no una prueba que debas superar por los demás, sino por ti mismo. La vida no es justa, pero puede ser profundamente significativa si eliges darle un propósito.

En tu último día, Nietzsche te invitaría a reflexionar:
"¿Dejé que el mundo definiera mi valor o lo definí yo mismo?"
Él creía en la capacidad del ser humano para transformar el sufrimiento en fuerza. Aunque ahora sientas que no tienes control, tu decisión de expresar lo que sientes y buscar ayuda ya muestra que tienes dentro de ti la semilla de esa fuerza.

Lo que dirían los psicoanalistas: Reconociendo el Ciclo del Dolor

Un psicoanalista podría decirte que el dolor que sientes puede estar relacionado con experiencias pasadas, patrones que se repiten y emociones no procesadas. El rechazo en el trabajo y la pérdida de tu amor pueden haber activado heridas profundas que necesitan ser escuchadas.

Ellos te recordarían que el suicidio no es una solución, sino una forma de escapar de un sufrimiento que parece insuperable. Sin embargo, ese sufrimiento puede ser enfrentado. El proceso de sanar comienza cuando reconoces que lo que sientes es válido, pero no define quién eres.

En tu último día, podrías mirar hacia atrás y decir:
"Enfrenté el dolor, no porque fuera fácil, sino porque valía la pena vivir mi historia completa."

Reflexionando Sobre Tu Último Día

Imagina que es tu último día en este plano físico. Tu cuerpo está agotado, pero tu mente aún repasa cada paso de tu vida. En ese momento, no pensarás en las veces que fallaste, sino en las veces que tuviste la valentía de intentarlo. Te darás cuenta de que incluso en los momentos más oscuros, hubo pequeños destellos de luz: un amigo que te escuchó, una sonrisa que diste, un momento de paz que experimentaste.

Te preguntarás:

¿Qué habría pasado si hubiera dado un paso más, si hubiera elegido vivir un día más?

¿Qué parte de mi vida puedo mirar con orgullo porque elegí luchar?

En ese instante, lo que más importará no será la cantidad de sufrimiento que enfrentaste, sino cómo elegiste vivir, incluso cuando todo parecía perdido.

Una Última Reflexión

Si el suicidio te pasa por la mente, es porque estás buscando un final al dolor, no a tu vida. Pero hay otras formas de terminar ese sufrimiento que no implican renunciar a todo lo que podrías vivir.

Piensa en este momento como una pausa, no como un fin. Date tiempo para sanar, para reconstruirte, para descubrir que hay algo en ti que merece ser amado y vivido. Porque lo hay. Incluso si ahora no lo ves, incluso si sientes que el mundo te ha dado la espalda.

La lucha no será fácil, pero cada paso que das hacia adelante es un acto de valentía y amor por ti mismo. Y un día, mirarás atrás y te sentirás orgulloso de haber segu
ido. Porque la vida, con todo su dolor, también tiene belleza, y mereces encontrarla.

traumas del pasado y problemas con el físico o bullying en el cole yo que se, cuenten algo
Hace dos años me intente suicidar y tanto el psiquiatra de la clínica, como el psiquiatra del hospital de salud mental y la psiquiatra que me siguió atendiendo fuera me dijeron que tengo Rasgos de TLP, ansiedad, trastorno paranoide, rasgos sociopatas, depresión severa y tenía tca pero ya no. La psiquiatra me dijo que no me podía diagnosticar como tal el tlp hasta que no fuera mayor de edad y se podía "controlar" antes de serlo, pero el próximo año cumplo 18 y aún tengo los rasgos, la psiquiatra dice que estoy mejor pero que debo seguir esforzándome si no quiero sacar cédula y diagnostico JAJSJ

No he ido al psicólogo desde hace 12 años
No sé si tenga trastornos pero estoy seguro que al menos uno si tengo

Hace dos años me intente suicidar y tanto el psiquiatra de la clínica, como el psiquiatra del hospital de salud mental y la psiquiatra que me siguió atendiendo fuera me dijeron que tengo Rasgos de TLP, ansiedad, trastorno paranoide, rasgos sociopatas, depresión severa y tenía tca pero ya no. La psiquiatra me dijo que no me podía diagnosticar como tal el tlp hasta que no fuera mayor de edad y se podía "controlar" antes de serlo, pero el próximo año cumplo 18 y aún tengo los rasgos, la psiquiatra dice que estoy mejor pero que debo seguir esforzándome si no quiero sacar cédula y diagnostico JAJSJ
No digas tan descuidada mente que eres menor de edad que te pueden banear xD