Pregunta seria de la biblia

dianbulante

Gorecito
Trastornado
Goretronk@
Registrado
7 Jun 2024
Mensajes
51
Reputacion
21
Karma
331
GoreCoins
89
Porque le creen a la biblia si fue escrita por hombres

PD soy cristiano pero no ay nadie que me a respondido bien
Solo an dicho que si esta escrita por hombres que fueron inspirados por Dios
Pero es fácil de manipularlo
 
Con todo respeto a tu fe, creo que esa misma lógica puede aplicarse a la totalidad de una creencia, doctrina o congregación religiosa, ¿no?
 
Porque le creen a la biblia si fue escrita por hombres

PD soy cristiano pero no ay nadie que me a respondido bien
Solo an dicho que si esta escrita por hombres que fueron inspirados por Dios
Pero es fácil de manipularlo
La biblia y todos esos libros son como fanfics, bro
 
Porque le creen a la biblia si fue escrita por hombres

PD soy cristiano pero no ay nadie que me a respondido bien
Solo an dicho que si esta escrita por hombres que fueron inspirados por Dios
Pero es fácil de manipularlo
Dime por qué crees en Dios? Así mismo las personas deciden en qué creer y si creen que es verdadero o falso ellos deciden así sea una deidad desconocida
 
Mira si creo en Dios
Pero no en una religión o biblia
Me identificaria como deista
Igual que tú creo en Dios y ni si quiera eh leído la biblia ni voy a la iglesia ni me interesa alguna religión. Solo decidí creer en Dios desde hace muchos años
 
Porque le creen a la biblia si fue escrita por hombres

PD soy cristiano pero no ay nadie que me a respondido bien
Solo an dicho que si esta escrita por hombres que fueron inspirados por Dios
Pero es fácil de manipularlo
que pregunta estupida, obviamente fue escrita por hombres si no como estaria escrito, pensa un poco bobo.
La logica es esa que fueron " inspirados ", o con testimonios sobre Dios.
Viste que hay Misterio 1, misterio 2, etc.

No tiene mas para resbuscar es así, dios una bronca m haces dar pendejo del orto, hacete judio la concha tuya.
 
La biblia en realidad podría ser el teléfono descompuesto (el juego ese de niños) más antiguo del mundo ya que aprox lleva 3,400 años obviamente ha sido manipulado de algúna y otra forma ya sea por el lenguaje o las personas implicadas, primeramente quiero aclarar que no creo en ella, la Biblia es una colección de libros y escritos sagrados que forman el fundamento de la fe y la práctica religiosa para los cristianos y, en parte, para los judíos. Ves que está conformado por dos partes el antiguo y el nuevo testamento, ahora hay muchas respuestas a tu pregunta la creencia en la Biblia no se basa únicamente en su autoría humana, sino en una combinación de tradición, experiencia personal, testimonios, estudios históricos y la convicción de la inspiración divina. Osea te ciega a fin de cuentas
 
La biblia, tal y como la conocemos actualmente, fue modificada en arbitrio de concilios. En ellos, justamente, se reunían teólogos o autoridades eclesiásticas afin de cambiar palabras, excluir libros y cambiar la historiografia de la misma, "mentiras piadosas" les llamaban ellos.
Es que el judaísmo y el cristianismo entendieron algo escencial; la verdad de una cuestión no es relevante, solo en la medida que algo sea creído algo se cristaliza como verdadero.
La biblia, la Thora, y el Coran se cimentan en esas "mentiras piadosas".
 
Soy católico y según veo yo si es cierto que fue manipulada pero siempre representa a Dios y explica el lore
 
Soy católico y según veo yo si es cierto que fue manipulada pero siempre representa a Dios y explica el lore
Los católicos manipulan todo para que ellos siempre sean los buenos y los mas cercanos a Dios.
Pero te aseguro que un solo adulto que ya a pecado solamente con el robo, es incluso más santo y puro que el mismo Papa y todos los Papas de la historia.
 
Los católicos manipulan todo para que ellos siempre sean los buenos y los mas cercanos a Dios.
Pero te aseguro que un solo adulto que ya a pecado solamente con el robo, es incluso más santo y puro que el mismo Papa y todos los Papas de la historia.
En cierta parte tienes razón pero los creyentes en la fe catòlica no tienen culpa de que los papas sean asi
 
Yo aprendí a creer solo en mí mismo así que no puedo resolver tu duda
 
En cierta parte tienes razón pero los creyentes en la fe catòlica no tienen culpa de que los papas sean asi
No, no tienen la culpa, y no se les culpa sobre los lideres religiosos, pero si tienen la mala suerte de ser los responsables de querer matar en nombre de Dios, desde hace muchos años muchos creyentes Católicos han cometido actos poco honestos y humanos escudándose en que es por orden divina, buenos ejemplos serían "Las Cruzadas" "La Santa Inquisición" "El genocidio de Tenochtitlan" etc.
También son extremadamente de mente cerrada (No todos) los cuales tachan de pecador, o del diablo cualquier cosa o persona que este en contra de su doctrina, o simplemente porque el dibujito animado tiene forma de animal mitológico como lo fue con Pokémon o hasta con los Pitufos.