PODEMOS SER COMPLICES SI PRESENCIAMOS Y NO DENUNCIAMOS ALGUN DELITO?

Pancake7w7

Gorecito
Goretronk@
Diablillo
Reputacion
30
GoreCoins
10
En el contexto de los códigos penales de cada país, una característica común es que, si presenciamos un delito y no lo denunciamos, podríamos ser considerados cómplices.

¿Qué significa esto? Es bastante simple: el hecho de no actuar podría derivar en que se nos impute o vincule con actividades relacionadas al delito presenciado. Incluso podríamos enfrentar una demanda por no cumplir con el deber de colaborar como testigos.

derechos-obligaciones-testigos.webp

Entonces que podemos hacer en estos casos? si presenciamos algún delito como asesinatos, robos, asaltos a mano armada, inclusivamente si presenciamos algún robo y a la persona lo están asaltando y en las cámaras se nos ve pasando y no actuando también se nos puede considerar cómplices del delito mismo.
que hacer?:
1.- ve y levanta una denuncia.
2.- en el caso de que se te cite a ser testigo ve para no tener problemas legales
3.- lo mejor en caso de presenciar estos delitos graves o leves, lo mejor es pedir ayuda a cualquier autoridad o vecinos que estén cerca.

En la mayoría de los casos aunque no se vea o sea publico naturalmente te dan una recompensa de manera monetaria por el echo de denunciar o reclamar a autoridades.

eso es todo por hoy, en caso de preguntas relacionado a cualquier tema legal, con gusto se les puede asesorar para que estén informados o almenas puedan proceder de manera legal, como una guía en resumen.

Dra pancake.

Fluffy-pancakes-RC-500x500.webp

no voy a leer una mrd pero respondere el titulo, no, puedes defenderte diciendo q te afecto mentalmente o te dio terror hacer algo y ya.

Yo no me metería, basicamente si veo un delito no es mi problema

no voy a leer una mrd pero respondere el titulo, no, puedes defenderte diciendo q te afecto mentalmente o te dio terror hacer algo y ya.
en realidad no es tan sencillo, en caso de algo grave, se te puede hacer una investigación y no importa que no hayas echo nada o que te afecto mentalmente, el caso seguirá hasta ponerte como inocente o se te descarte de manera legal con pruebas, ponte en el caso del afectado si fueras tu no pensarías que fue cómplice o lo viste? de reojo mientras te asaltaban? o te apuñalaban?