Francia | Subaru Impreza WRX perdió el control después de un golpe y se estrelló contra los espectadores y un poste

bannergoresex

♰𝕯𝖗𝖊𝖆𝖒⛧

𝐦𝐨𝐨𝐧 ☾✮
Trastornado
Goretronk@
Delirante
Diablillo
Registrado
2 Sep 2024
Mensajes
750
Reputacion
955
Karma
2.076
GoreCoins
32



1729705816595.webp

La decimotercera edición del Rallye de l'Yonne, también conocido como Rallye des Cerisers, celebrada el sábado 23 de septiembre de 2000, se vio empañada por un gran accidente que se cobró la vida de cinco personas.
El Subaru Impreza WRX, matrícula H215ENX, con el dorsal 1, pilotado por el corso Marco Massarotto, de 38 años, se ha salido de control durante la sexta especial del rally, tras aterrizar de forma extraña tras un salto en la cresta de Pimançon. Situado en el pueblo de Dixmont, a 25 kilómetros al sur de Sens, en el departamento de Yonne, en Borgoña, Francia, se trataba de un espectacular bache en una recta en la que los vehículos alcanzaban entre 140 y 180 km/h.
El coche de Massarotto se desvió hacia la izquierda y luego giró bruscamente hacia la derecha, saliendo de la carretera asfaltada. El coche chocó contra un poste eléctrico de hormigón, volcó a gran velocidad y atropelló a varios espectadores, matando a cuatro de ellos, entre ellos un niño. La fuerza del impacto hizo que el poste se derrumbara y cayera encima del coche. Massarotto murió en el lugar de los hechos, su copiloto Philippe Delcroix y otros ocho espectadores resultaron gravemente heridos.
Los cuatro espectadores fallecidos fueron:
Mickael Jouan, de 8 años, de Sens, departamento de Yonne;
Arlette Diez, 47 años, de Mirecourt, departamento de los Vosgos;
Gaëlle Granger, 21 años, de Bourg-en-Bresse, departamento de Ain;
Christophe Hivert, 20 años, de Nevers, departamento de Nièvre. Se cree que, de no haber chocado contra el poste eléctrico, el coche habría acabado directamente en el pantano, provocando una masacre aún mayor.
Nacido en Ajaccio, Córcega, en 1961, Marco Massarotto es un piloto de rally muy conocido desde hace muchos años. En 1996 consiguió el mejor resultado de su carrera, cuando terminó tercero en la general del Tour de Córcega, con Yves Bouzat como copiloto en un Subaru Impreza 555. Ya había conseguido un décimo puesto en la general en 1994, con Jean-Pierre Gordon como copiloto en un BMW M3. En 2000 compitió por primera vez en cuatro años en el Rally de l'Yonne, al volante del Subaru Impreza WRX de Cilti Sport, como preparación para la siguiente edición del Tour de Córcega. Durante ese rally, celebrado sólo una semana después de su accidente fatal, todos los pilotos corsos llevaban brazaletes negros en homenaje a Massarotto.
El Rallye de l'Yonne fue una prueba de la Coupe de France des Rallyes - Second Division del año 2000. Tras el accidente, la especial se detuvo inmediatamente y el resto de la prueba del día se suspendió. En el momento del accidente, Massarotto-Delcroix ocupaban la segunda posición del rally, por detrás de Philippe Jalouzot-Frédéric Deziré con un Ford Escort RS Cosworth, que finalmente fueron declarados ganadores.
Este fue el segundo accidente mortal ocurrido en la historia del Rallye de l'Yonne, después de la muerte de un espectador anónimo en noviembre de 1993.
 
Help Users

You haven't joined any rooms.

      You haven't joined any rooms.