El ser humano es bueno o malo por naturaleza

ketamine

Gorecito
Trastornado
Goretronk@
Delirante
Registrado
14 Ago 2024
Mensajes
127
Reputacion
21
Karma
431
GoreCoins
131
No es una pregunta con contenido Gore, pero me interesa saber lo que piensa la gente que recurre al foro. Yo creo que somos malos por naturaleza y sólo si se nos enseñan unos valores es cuando aprendemos a ser buenos. En el reino animal todos se matan entre todos y yo creo que aquí pasaría lo mismo de no ser por la ética.
 
malo, todo el ser humano no es exactamente malo, sino depravado, sin la moral, haríamos cosas horribles, y aun con ella lo hacemos
 
es una muy buena pregunta, diria que mita y mita, quiza seamos buenos por naturaleza y la sociedad sea quien nos corrompa o quiza seamos malos por naturaleza pero por el que diran o el miedo tendemos a no hacer lo malo, nose quiza
 
No es una pregunta con contenido Gore, pero me interesa saber lo que piensa la gente que recurre al foro. Yo creo que somos malos por naturaleza y sólo si se nos enseñan unos valores es cuando aprendemos a ser buenos. En el reino animal todos se matan entre todos y yo creo que aquí pasaría lo mismo de no ser por la ética.
Somos malos por naturaleza, pues en mismo Galatas 5:17 lo menciona, pues lo pecaminosa es algo natural de nosotros
 
Creo que malos por naturaleza, pero es nuestro entorno lo que determina el transcurso. Incluso desde bebés ya se pueden las peleas entre bebés, ya sea porque se quitan algo o no quieren compartir y llegan a tal punto de pegarse o jalarse, los niños igual. Pero como mencioné, depende mucho de el entorno .
 
Malos, desde que Eva peco, Dios condeno a la humanidad a ser pecaminosos.
 
El hombre decide si hacer el bien y el mal.
Algunos han dicho aquí que como Eva peco Dios condeno a todos,pero no creo que srq así,ya que aunque por culpa de Adan y Eva podemos pecar,y de hecho tenemos tendencia a hacer lo malo,aún así podemos decidir si hacer el bien o el mal.
 
No es una pregunta con contenido Gore, pero me interesa saber lo que piensa la gente que recurre al foro. Yo creo que somos malos por naturaleza y sólo si se nos enseñan unos valores es cuando aprendemos a ser buenos. En el reino animal todos se matan entre todos y yo creo que aquí pasaría lo mismo de no ser por la ética.
Depende de lo que se considere ¨bien o mal´´ pero en cuanto a la moral que nosotros hemos creado, mal y que si nadie nos la enseñara no la sabríamos diferenciar del bien al mal excepto por la empatía
 
No es una pregunta con contenido Gore, pero me interesa saber lo que piensa la gente que recurre al foro. Yo creo que somos malos por naturaleza y sólo si se nos enseñan unos valores es cuando aprendemos a ser buenos. En el reino animal todos se matan entre todos y yo creo que aquí pasaría lo mismo de no ser por la ética.
Hay pruebas hechas en Harvard y Oxford que confirman la idea que el ser humano por naturaleza a sido y siempre será peruano 😍
 
No es una pregunta con contenido Gore, pero me interesa saber lo que piensa la gente que recurre al foro. Yo creo que somos malos por naturaleza y sólo si se nos enseñan unos valores es cuando aprendemos a ser buenos. En el reino animal todos se matan entre todos y yo creo que aquí pasaría lo mismo de no ser por la ética.
Yo digo que tiramos más a ser malos por naturaleza
 
No es una pregunta con contenido Gore, pero me interesa saber lo que piensa la gente que recurre al foro. Yo creo que somos malos por naturaleza y sólo si se nos enseñan unos valores es cuando aprendemos a ser buenos. En el reino animal todos se matan entre todos y yo creo que aquí pasaría lo mismo de no ser por la ética.
Ya lo decía un comentario anterior, todo depende de que sea considerado como bueno o como malo.
Para mi el ser humano sería instintivo por naturaleza, ese tipo de instinto de supervivencia que te ayuda a ser egoista dandote igual lo demás, somos ego por naturaleza.
 
somos moustros, a través de la historia demostramos ser completos animales, si no fuera por la ética que se nos enseña, ¿Quien nos detendría de actos atroces?
 
En realidad tenemos ambas pero como en toda la naturaleza siempre hay extremos , Garavito que violo , asesino , desmembró , abrió en canal y cometió necrofilia con niños pequeños me lo confirma , pero no todos tienen tanta maldad , siempre hay un equilibrio y es necesario para sobrevivir , como decía nietzsche : apolíneo y lo dionisíaco
 
Pues ambas cosas, si no, ¿cómo se sabría que es la maldad o bondad? incluso si el humano actual hiciera el mundo más utópico que podría habrían maldades. pero en nuestro mundo creo que el ser humano empezo a ser egoísta desde que alguien tomo un pedazo de tierra y dijo "esto es mío". desde que empezaron a haber diferencias de oportunidades y comodidad el ser humano empezó a ser egoísta e envidioso, lo que llevo a la existencia del mal, si no hubiera diferencias de oportunidades y todo se repartiera por el bien de una misma tribu (por así decirlo) el mundo sería utópico, pero la utopía es imposible, por eso se llama así, (en ningún lugar o en ninguna parte).
aunque también está la otra parte, la parte mental, la que nos guardamos por la moral. piénsalo; cuando estás con muchas personas a la vez y una hace algo que no te favorece seguramente lo insultas en tu cabeza, pero no dices nada porque hay gente alrededor.
otro ejemplo: la gente lucha para que otra gente deje de ser mala en vez de para que de raíz no lo sean.
el ser humano es un contraste, porque si no lo fuera no existiría ningún tipo de maldad y bondad, todo sería un matiz blanco; debe existir un mal para que pueda existir un bien.
en un resumen claro: como dice jean-jacques (y en contraste a Thomas Hobbes) el humano es bueno por naturaleza pero la sociedad la corrompe.
 
Help Users

You haven't joined any rooms.

      You haven't joined any rooms.